Inicios de mi Camino…

Inicios de mi Camino…

Aquí y Ahora, después de tantos caminos, movimientos y transformaciones…he confirmado lo  importante que es saber  “a dónde vamos” y aún más…“de dónde venimos!!!”.

Es mi deseo compartir parte de mi historia…el camino que me trajo a El Tarot.

Mi ascendencia es un tanto peculiar, mi familia es pequeña y con una fuerte impronta nómada. A lo largo de este camino me han preguntado ¿cómo aprendí Tarot?, ¿si es un Don para unos pocos?, ¿si es una característica paranormal?, ¿si sólo “algunos” pueden hacerlo?

Es para Tod@s y Tod@s pueden hacerlo, con el debido conocimiento y entrenamiento.

Lo primero que recuerdo haber leído fue…libros acerca del cielo y sus habitantes, tenían  hermosas fotografías, eran libros grandes los cuales disfrutaba mucho, aún más que los libros infantiles.

Fue cerca de los 13 años, según recuerdo, que comencé a leer el café turco con mi Abuelita Veanush, Mamá de mi Papá, a quien siempre amaré y que habita en mi corazón; me acercaba a ella y me explicaba lo que veía en los rastros de café, en contraste con el blanco de la taza, cómo las formas hablaban y nos daban mensajes…rastros de la vida que tomaban formas que nosotros interpretábamos.

Por las tardes, sumado a mi placer por leer, jugar  y contemplar imágenes en los libros de planetas, estrellas, cometas, galaxias, nebulosas y demás habitantes del cielo, mi espíritu aventurero y curioso me llevó a mirar por primera vez unas cartas que mi Mamá tenía guardadas, las observaba sin comprender muy bien qué decían, me gustaba verlas.

Por las noches, mi Madre me compartía un poco de vino tinto, quesito, pan y las películas clásicas que transmitía canal once, mientras leía sus barajas españolas y yo escuchaba atentamente mientras observaba las cartas…

A mi  Madre Esotérica, Pintora y hábil comerciante, mi más profunda y Eterna Gratitud.

Mi Padre, Empresario, Artista, Terapeuta y Místico perteneciente a la Orden Rosacruz desde hace 30 años, mi más profunda y Eterna Gratitud.

 

Mi Amor por el Tarot, por el Ser Humano y su evolución, la pasión por la Pintura, por la Música, el placer de escribir, el gusto por la Poesía, la habilidad para hacer negocios…son humildes formas de honrar mi Linaje, al que siempre agradezco la oportunidad de estar Aquí y Ahora, Siendo quien Soy y Haciendo lo que Hago.

 

Entonces…El Noble Tarot puede llegar a ti de múltiples formas y maneras, por herencia, por influencia del medio en que creces, por afinidad desde que eres pequeño, por simple curiosidad, por todas las anteriores o por ninguna, finalmente si estás atraído hacia el Tarot es por afinidad con él y con Certeza tiene una Enseñanza, un Mensaje para ti.

El Tarot puedes usarlo, mirarlo, observarlo, olerlo, dormir con él, consultarlo…integrarlo a tu vida y él…te integrará a ti a través de sus símbolos y Arquetipos, te guiará, brindándote Luz en momentos de obscuridad.

Marcela Aznavwrian Salas

Siran Wankali

Esta entrada fue publicada en Bio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inicios de mi Camino…

  1. Raul Santiago dijo:

    Quiera información sobre el costo y lugar en donde se impartirá las clases de tarot

Responder

